ATLANTA — Al menos un afortunado jugador de Mega Millions empezará el Año Nuevo con una gran fortuna, tras acertar la combinación ganadora en el sorteo del viernes por la noche. Después de tres meses sin que alguien lograra ganar el premio mayor, un boleto, que podría estar valorado en unos asombrosos 1.220 millones de dólares, fue vendido en California, según anunció Mega Millions.
El boleto ganador acertó con los números 3, 7, 37, 49, 55 y la Mega Ball dorada 6. Por el momento, se desconoce la identidad del ganador o de los ganadores.
Es importante destacar que el monto total del premio se ofrece solo si el ganador opta por recibirlo a través de una anualidad pagada a lo largo de 29 años. Sin embargo, la mayoría de los ganadores prefieren recibir el dinero en efectivo, que para este sorteo estaba alrededor de 549,7 millones de dólares.
A pesar de las escasas probabilidades de ganar, calculadas en 1 entre 302,6 millones, los jugadores se mostraron entusiasmados y continuaron comprando boletos a medida que el premio crecía. La última vez que un jugador de Mega Millions acertó la combinación ganadora fue el 10 de septiembre.
El premio más grande que se ha entregado en la historia de Mega Millions fue de 1.600 millones de dólares, vendido en Florida en agosto de 2023. Sin embargo, la lotería Powerball ha tenido premios aún mayores.
Mega Millions y Powerball están disponibles en 45 estados, así como en Washington, D.C., y las Islas Vírgenes de EE. UU. También, Powerball se puede jugar en Puerto Rico. A partir de abril, el precio de los boletos de Mega Millions aumentará de dos a cinco dólares. Este cambio es parte de una serie de modificaciones que, según los administradores de la lotería, tienen como objetivo mejorar las probabilidades de ganar el premio mayor, aumentar la frecuencia de los grandes premios y ofrecer pagos aún más sustanciosos.